‘Es una buena enfermedad tenerla’: Joe Rogan habla sobre sus problemas de salud mental

Joe Rogan no solo es un defensor de la aptitud física, sino también de la concienciación sobre la salud mental. De hecho, habitualmente cubre estrategias preventivas para el bienestar mental y físico en su popular podcast ‘The Joe Rogan Experience’.

El analista de UFC ha sido abierto sobre sus propias batallas con la adicción, describiendo cómo lo llevó a descuidar otras cosas esenciales. Y Rogan invita con frecuencia a los mayores expertos en estas industrias para compartir sus observaciones y recomendaciones con sus millones de oyentes.

Joe Rogan: las 5 declaraciones más controvertidas de todos los tiempos del comentarista

Joe Rogan: ¿Qué es la teoría de ‘Adán y Eva’? La afirmación falsa sobre el cambio climático se vuelve viral en TikTok después de que el podcaster lo discuta

‘Me obsesiono con las cosas’

En uno de los episodios de su podcast, Rogan abordó el tema una vez más y comentó sobre la lucha contra el trastorno obsesivo compulsivo (TOC). A pesar del estigma relacionado con el término «enfermedad mental», Rogan lo ve como un buen rasgo que le da un punto de vista único y lo hace más fuerte.

El presentador dio la bienvenida al comediante y productor de televisión Howie Mandel al programa. Durante su charla, Rogan reveló su propio trastorno mental, atribuyéndolo a su propensión a fascinarse con las cosas. “Cuando eres alguien como yo en particular, tienes que saber en qué te puedes involucrar. Porque, me obsesiono con las cosas… Esa es mi enfermedad mental”.

Rogan continuó explicando que su trastorno mental se expresa como una obsesión intensa. “Mi enfermedad mental es como una obsesión extrema. Ya sean juegos o cualquier cosa. Me obsesiono con la comedia, me obsesiono con las artes marciales, me obsesiono con las cosas. Entonces, tengo que manejar mis obsesiones con la cantidad de tiempo que tengo. Me obsesiono con el tiro con arco. Me obsesiono con las cosas”.



‘Buena enfermedad mental’

El punto de vista de Rogan sobre el TOC, por otro lado, es significativo ya que ha encontrado una manera de canalizarlo en medios constructivos. «Es una buena enfermedad mental», agregó Rogan. Continuó diciendo, «porque te permite sobresalir en las cosas». Pero tienes que ser capaz de manejarlo. Tengo que saber con qué puedo y no puedo volverme loco». A pesar de su agitada agenda y su diverso CV, Rogan reconoce la importancia de mantener su salud mental y física.

x

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *